Una lluvia de mails casi de náuseas, el tema: La influenza, todos con una postura radical y encontrada. Mucha desinformación, es el momento de dudar de t-o-d-o. Que si el gobierno lo inventó, que si se muere la gente, que el cubrebocas no es cool. Al final lo que si existe es pánico al menos en la ciudad de México; se me hace incleíble que paren la ciudad por una invención, o que suspendan las escuelas a nivel nacional solo para ver el alcance de su poder.
En cuestión de cifras las hay de todas desde 7 la mas reciente, hasta cientos, pero muchos se preguntan ¿dónde están los muertos? ¿y los familiares? Eso me recuerda los muertos del 68 los cuales oficialmente eran 20 y a la fecha nadie ha confirma haber visto los cuerpos, ahora resulta que eran miles, todo es cosa de lenguas.
Por ahora me cuesta pensar que el gobierno lo haya inventado en complicidad con el mundo para aceptar leyes o gastar millones de pesos en algo, ese tipo de cosas siempre han existido y lo hacen en nuestras narices.
Si se trata de investigar la cosa está de miedo, hay información de principios de año (de otros países claro) en la que se alerta de una epidemia en México, de la calidad sanitaria y de los turistas enfermos. Por otro lado los gobernantes se aprovechan del pánico y aprueban lo que se les da la gana.
Hoy la OMS dice: Entramos en nivel 5. Otro nivel y game over.
Los voceros de México se hacen pelotas con lo que informan, y lo peor: el país cuesta abajo por la economía.
Desde el viernes pienso: nunca debí leer a Malthus, o el apocalipsis, pero ya que! Y aqui estoy en casa, embarazada y sin saber ni qué pensar. Ojalá sea una pandemia fantasma y el mundo esté equivocado.
1 comentario:
Pues por lo pronto me jodieron mis vacaciones, ya había planeado ir a museos, ir al teatro, al cine, chale!!!
Y pues si es extraño, yo me encuentro en esa disyuntiva de creer o no creer, hasta dónde será verdad, no lo sé, pero de que hay cosas sucias como siempre las hay.
Publicar un comentario