Turisteando por Tijuana
Redacción/Cambio de Michoacán
Jueves 7 de Diciembre de 2006
No hay mejor descripción de Tijuana, BC, que la que hace Manu Chao en aquella canción que dice: «Welcome to Tijuana:
tequila, sexo y mariguana» o el letrero a la salida del Aeropuerto Internacional de TJ: «Tijuana trampolín de ilusiones».
Y es que en el afán de ir a turistear y conocer la ciudad famosa por la fiesta, la diversión, la Revo y ver de cerca las láminas que separarán una nación de otra llenas de cruces, por tantas muertes ocurridas en el intento de alcanzar el american way of life, que ahora la misma Tijuana ha adoptado por estar a escasos 30 minutos del gringo, ¡es toda una experiencia!
Mucha gente dice que lo más bonito de TJ es San Diego, lugar de trabajo de muchos de la esquina de Latinoamérica, lugar de compras o lugar para ir los fines de semana. Pero Tijuana también es el lugar de visita obligado para los gringos en los días de descanso, y no precisamente la playa o los lugares turísticos (que no los hay), sino la cantidad impresionante de bares o tables que hay para todos los gustos.
Y si alguna vez se les ocurre ir a TJ y no caminan por la Revo (Avenida Revolución), no conocieron Tijuana. Esta avenida es la más famosa de la ciudad por tener bares, tables, casinos y... Burger King, KFC, Dominos Pizza, Sanborns, Carls Jr, Oxxos, ¡ah!, y los famosos burros pintados de cebras para la foto del recuerdo. También las tiendas de souvenirs donde se pueden encontrar todo tipo de artesanías, de Quiroga, Pátzcuaro, Santa Clara de Cobre, dulces morelianos, plata de Guerrero y seguramente chácharas de otros estados. En esta avenida también se encuentran sobre la calle Coahuila (o primera) las paradas de chicas o mujeres que venden placer, o los fines de semana el no menos famoso Coahuilón, el tianguis sobre ruedas donde se encuentra hasta lo inimaginable.
Y si se llegan a sentir como en la dimensión desconocida, es porque quizá lo sea, una ciudad mexicana donde la mayoría de la gente habla inglés (medio apochado con un toque norteño, pero buen inglés), donde se paga con pesos mexicanos y regresan el cambio en dólares, donde los mercados, restaurantes o tiendas de autoservicio tienen la información en inglés y donde los asiáticos abundan como si fueran mexicanos.
Así es en el TJ.
" y conste que yo no fui..." MAR
Mi cumple
Bueno, que ñoño lo se, fuè mi cumpleaños y me la he pasado super bièn, gracias a todos los que se acordaron... y a los que no, pues.... jajajaja tambièn!
El lago
No veo más que el reflejo de los árboles sobre el agua, y al sentir tu néctar sueño sobre rocas ocultas y abrazadas a la tierra asentada que nos sostiene.
Esto no es un imaginario, pues el día que camina entre escombros del pasado murmura feliz nuestro encuentro, y a lo lejos se escuchan los pájaros graznar cuentan sobre leyendas de amores nuevos; los cerros murmuran sobre secretos lejanos me lo han revelado, el lago es dueño de los deseos.
Por ahora acaricio con mi mirada tu hermosa piel y el nido que hay en las nubes vuela despacio sobre nuestras cabezas azucaradas, y el cielo se pone celoso de su propio reflejo en el agua, se empieza a derretir, apenas percibimos la brisa de su enojo.
Mis pies descalzos tocan levemente el agua fría y los peces juguetean con mi piel, el aire me empuja hacia el abismo, yo quiero humedecer mi rostro a través del reflejo en tus ojos, quiero decir cursilerías del alma azulada que casi no puedo contener en este pedazo de carne que me pertenece y que le llamo cuerpo.
Por fin la sequía empieza a florecer y el lago triste se guarda, se aprieta para darle vida a este sitio de calor.
Felip
Miro una foto tuya, ay como quisiera hacer todo aquello que planeamos, ya no vamos a tener nuestra casa, ni nuestro perro, y todas las cosas que planeamos se diluyeron, tu bien sabias que esto podía suceder, pero yo no, tanta sabiduría y yo tan inocente creí que estabas eternamente para mi.
Aún como dulces, me llevan a ti, aún tomo vino tinto ya no puedo fumar y creo que te alegras de eso.
Por ahora solo te necesito a ti y nada más. Ojalá y esta noche sueñe contigo
La carta
Un buen pasón
Corazón untado de mantequilla
Velas regadas en el aire, besos regados de pasión, mis ojos se atreven a mirarme cáliz de locura sin razón.
La sábana sucia camina sobre mi piel, la uña rota se mezcla entre ahogados gemidos de verdes uvas dispuestas en el cesto de tus manos.
Aretes perdidos en la imaginación atormentada de sueños polvorientos, y el agua que limpia el inodoro nos ha escuchado, se lleva los secretos publicados en las miradas y alientos.
Mi cabello nido de locura fugada a través de las botellas de cerveza, tus lágrimas corriendo en paredes floreadas, escondiéndose al son de tu cabeza.
Esteban, Lipa, Arturo, Chahua... y los demás cuchichean entre palpitantes fluidos: espejos que se inventan y desaparecen al abrir los ojos de deseos perdidos.
Hay que fumar ese puro prohibido, tragarnos la ceniza, beber el café que cachondo me incita, me evade, me encela.
Quiero conocerte una y siete mil veces siete, proponerte locuras, desventuras, desamor, sin razón, corazón untado de mantequilla, manos temblorosas y posibilidades... posibilidades...
Homenaje a Elena
-hierro
-me voy a hacer una armadura por dentro, comiendo lentejas.
Astral
Bañeras Rotas
Simplemente estoy contigo...
buen día para soñar con cielos despejados,
buen día para subir cerros azulados,
buen día para hablar de planes improvisados,
buen día para comer de tus hermosas manos.
Mar
El verdadero pronostico
Mar.
Cardo
Una tibia noche flotando, murmurando tu nombre a la tímida flor que vigila desde aquel rincón, pude apenas ver entre gemidos leves de la arena tu rostro moreno y hermoso... muchedumbre que retumba entre mis senos palpitantes, deseos sonrientes que cubren mis heridas.
Cuando camino con los zapatos húmedos, me siento triste apenas un abrazo un beso tuyo, una mirada alivianaría esta profunda soledad.
Los cuadros colgados en las paredes, tu mirada intensa acariciando la mía, tus susurros como brisa bañandome, mi cicatriz vertical que me hiere que vuela al sentir tu exquisito y delgado cuerpo que despierta olores etereos.
Te empiezas a mover suavemente bajo las sábanas, me acerco a ti tocando tu torso debajo de tu camiseta, me tocas los senos y sonries, poco a poco ritmicamente nuestros cuerpos empiezan a entrelazarse tus manos ahora muy hábiles comienzan a despojarme de la ropa, me recuestas boca abajo, me tocas la espalda, la cintura, mi ardiente cadera y por fin llegas a mis nalgas te detienes a morderlas, siento extenderme en la habitación, en la nocturna ciudad, me coloreas la vagina y como respuesta expulsa lubricante, te empiezo a tocar me volteo estas encima de mi, me cubres completamente con tu cuerpo, te acaricio el rostro y con tus carnosos labios me besas desesperada y apasionadamente, mientras con mis manos rozo tu espalda, tus escurridas caderas, tus piernas, nos agitamos, nos miramos uno adentro del otro, tocame por dentro, dibujame, coloréame amor, mi eterno amor.
Me penetras fusionándote conmigo, nos convertimos en uno... empieza la metamorfosis, y al sentir tu pene adentro, el azul me ilumina, me llena cada célula de este pedazo de carne que me pertenece, que te regalo, que te pertenece ahora, no dejes de besarme!, no dejes de tocarme! Y la luz se multiplica y mi cuerpo vibra, lo sientes pero no sabes que pasa y asi dulcemete me abrazas, te miras dentro del mas íntimo recobeco de mi alma, de mi mar de sueños para llegar al punto maximo de comunión.
úntame óleo como si fuera un blanco bastidor y que los cuadros se pongan celosos, que los acrilicos sean cómplices del pintor de manos morenas en el juego de placer.
Hermosa y larga cabellera rizada abrázame, cúbreme de sueños cardos de ilusiones rotas. Balam dibújame en la tersura de tu piel, tómame fotos con las yemas de tus dedos, pense que tu sonrisa era inagotable, nunca más repitas “nunca más”, te amo, no se como decirlo, no se como escribirlo, no se como sentirlo y no se como sufrirlo.
Mar